miércoles, 7 de febrero de 2007

Juramento del Egresado del Internado Nacional Barros Arana


INTERNADO NACIONAL BARROS ARANA.

¿ Juráis, por vuestra Patria y por vuestro Honor, haceros dignos por vuestra conducta futura del galardón de responsabilidad y de esperanza que en vuestro pecho pone hoy el Internado;

Reconocer siempre como propios los intereses superiores de la República y supeditar los vuestros al servicio del bien común; Ser sinceros y leales en vuestras expresiones y actitudes y brindar a todo el que pueda necesitar de ayuda, la mayor buena voluntad posible;
Defender la justicia y contribuir con vuestra acción a consolidar los ideales de convivencia democrática que os legaron vuestros próceres;
Honrar la memoria de vuestros padres y maestros y procurar ser, vosotros mismos, buen ejemplo para las generaciones futuras; y
Esforzarnos por alcanzar, mediante el cultivo de vuestra sensibilidad y pensamiento, y por vuestra dedicación a trabajo, la mayor perfección espiritual para honra del Internado, felicidad de Chile y progreso de la humanidad ?

Yo sí lo juré...

7 comentarios:

Carla dijo...

Wow! O_O
El INBA se vive a concho al parecer..
Que bueno que hayas jurado por cosas buenas y me alegra que estes orgulloso de donde estás.

Un abrazo grande, pasaré luego.

Javo... dijo...

Qué es esto Rock???

Yo ahora como co-autor de este blog, no permitiré que se cuelen este tipo de cosas, jajaja. Aun así esto me parece raro, al parecer no salí del mismo colegio que tu.

Nus vemus mañana.

Javo... dijo...

Viste la pagina del Inba??? en promedio, la prueba de historia tuvo el mejor promedio, jiji.

Humanistas-rules!!

Miss Rydia dijo...

Uyyyy
Lo único que hice parecido fue mi Promesa Guía, esto de estar siempre lista, pueh... y decía lo siguiente:

"Por mi Honor prometo hacer todo lo que de mí dependa para cumplir mis deberes con Dios y la Patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y vivir fielmente la Ley Guía".

Y la Ley son puras cosas lindas, pero definitivamente menos brígida que tu juramento... y el juramento este tiene mucha palabra complicá.
Pero se requiere valor, eh?

Saludos, trío de Inbanos.
Curanipe extrím 2007!

Anónimo dijo...

Hola a todos yo egrese el año pasado del INBA del 4ºH.
La verdad es que solo estaba vageando en internet y llegue aqui, pero los felicito por el blog y por recordar en él al internado que por lo menos en mi quedo grabado para siempre, son demasiados recuerdos que uno vive en esa verdadera ciudadela... pero bueno podria escribir demasiado y no tengo tiempo, por ahora saludos hermanos inbanos.
nos vemos el primer dia de clases cuando como ex-alumnos nos toque entornar nuevamente ese tan querido y añorado "Internado tus hijos te brindan..."

Carla dijo...

Q buena yo hice lo mismo que la Pauly por que tambien soy scout n_n..

Oie, y cuando renovamos los textos por aquí? quiero leer!!!


Un beso grande, paso luego por aquí.

thirty six j dijo...

can't understand ur language
but thanks for your comments on your blog
keep shinin too!!!
warm regards
jenny